martes, 30 de diciembre de 2014

HIGHWAY DREAM: “Wonderful race” (2014) (Street Symphonies)




1. Unbelievable 2. Don't Let You Die 3. Highway Dream 4. Many Reasons 5. Let Me Be Your Breath 6. Wonderful Race 7. Like An Earthquake 8. Falling Down 9. Some Stars 10. Born To Be A Rockstar

Haciendo gala del mejor hard rock de todos los tiempos llegan los italianos de Highway Dream, formados en 2008 en Cremona (Italia), dejando para el 2009 su debut discográfico con un E.P. llamado ‘Born to be…’ y ahora con mucho tiempo de por medio su primer larga duración, que es lo que nos trae a estas líneas ‘Wondeful Race’.
Esta banda queda lejos del sonido del metal o rock italianos al que estamos acostumbrados, es totalmente diferente, ni tan épico ni tan sinfónico, esto es hard rock puro y duro, mas heavy en algunos pases, pero en definitiva parece que estamos delante de una de esas bandas americanas que salieron en los 80’s a partir los escenarios en dos.
Son todos los temas enérgicos y llenos de potentes riffs pero sobretodo lo que llama la atención es la voz de Isabella, sin duda es el sello de identidad de la banda, le da un toque a cada tema que te queda cuajao. Estribillos pegadizos y ritmos acelerados que te harán bailar los pies, ‘Many Reasons’ es prueba de ello.
Da gusto encontrar bandas así en cualquier parte del mundo, cada vez son mas bandas las que salen al aire con la pasión que les lleva a sacar un disco como este, una creatividad casi impagada con nada, estoy escribiendo estas líneas y escuchándolos y es que es una maravilla que a la primera se te queden temas como ‘Wonderful race’ o ‘Like An Earthquake’ por nombrar alguno de ellos.
Una mezcla explosiva la de unos músicos de este calibre que son Isabella "Isa" Gorni a la voz, Roberto "Roby" Zoppi a la guitarra, Gabriele "Gheghe" Frosi al bajo y Massimo "Max" Agliardi a la batería. Creatividad, pasión y fuerza es la que te atrapara en este disco. Cuando oímos que Scorpions o Judas Priest darán su ultima gira nos llena de pena, pero viendo el relevo en bandas como Highway Dream, llegando desde fuera con mucha fuerza, ese dolor y melancolía por eses perdidas no serán nada cuando la nueva savia comiencen a surcar por un mar de escenarios como hicieran otrora dichas bandas antes mencionadas.
Sin dudarlo dos veces, una de las mejores que he oído en mucho tiempo.
Sitio web: www.highwaydream.it (F.F.)