miércoles, 18 de febrero de 2015

N.K.V.D.: “Hakmarrja” (2014) (Avantgarde Music)


1. Exordium 2. Hakmarrja 3. Wolfschanze 4. Za Krajla 5. The Invisible Empire 6. Travail Famille Patrie 7. Batallion Vostok 8. U.C.K. 9. Red Silence 10. Excipit

Si no entiendo el metal industrial, ni entiendo el black metal, ni el death, puedes imaginarte las tres cosas mezcladas, según ellos es lo que hacen en este disco. En mi opinión no hay por donde cogerlo, no se si seré yo el mas apropiado para hablar de el, parece que odiaran la música. Al igual que un disco de reggaetón o un disco de camela, es insufrible. Así que para los amantes de este estilo de algo, es.
Entrando en materia, se sabe muy poco de ellos, al menos no encontré mucho, el proyecto es de una sola persona que se hace llamar LF, al que en algunos temas se hace acompañar por otros músicos. El proyecto nace en Francia en 2005, y este es su segundo disco, siendo su primera demo ‘Vrajda’ de 2005, su primer E.P. ‘Diktatura’ en 2007 y su primer larga duración ‘Vlast’ de 2011.
En ‘Hakmarrja’ encontraras atmosferas caóticas, oscuridad, locura. En sus sombras hay poder, política, dictadura adornada con guitarras y voces un tanto pasadas de rosca. Es desolador lo que se oye y lo que transmite. Al igual que hay quien dice que alguna canción de algún famoso grupo oída al revés invita al satanismo, este disco te invita a eso hasta apagado. Si te gusta la oscuridad, este es tu disco.
Sitio web: www.facebook.com/nkvdmetal (F.F.)

No hay comentarios: