sábado, 7 de febrero de 2015

DESERT NEAR THE END: “Hunt for the sun” (2014) (Total Metal Records)


1. Storm On My Side 2. Across The River 3. A Sunset Of Our Own 4. Morning Star 5. Angel Of The Deep 6. Road To Nowhere 7. Eastern Path 8. A Distant Sun

Desde Grecia llega Desert Near The End, trio integrado por Akis Prasinikas en bajo, Alexandros Papandreou en voz, y Thanos Shaffe en guitarra, mientras que la batería fue grabada por el sesionista George Tzitzifas.
“Hunt for the sun” es su segundo larga duración, un disco realmente impecable, mostrando un power metal tradicional con bastantes tintes thrash, épico y pesado, como mas me gusta. La escuela germana se nota en cada uno de los tracks, al igual que es posible apreciar influencias del metal británico, y con semejantes referentes es imposible que el resultado sea malo.
“Hunt for the sun” lo posee todo como para agradar a quienes gusten del power mas clásico, es decir riffs galopados, cambios de tiempo, melodía, y buen desempeño instrumental, al igual que a los amantes del thrash, porque si de influencias hablamos, Annihilator, Blind Guardian y Dearly Beheaded (alguien mas además de mi los recuerda?) saltan a la palestra de inmediato.
Quien realmente marca la diferencia y descolla en su performance es el vocalista, dueño de un registro similar al de Hansi Kürsch, y que otorga un plus a cada canción, dotando a cada estrofa de sentimiento o agresión según sea necesario.
Un trabajo brillante por donde se lo mire, desde las composiciones hasta la presentación. Otro disco que les recomiendo ampliamente. Metal on!!!!
Sitio web: www.facebook.com/pages/Desert-Near-The-End/300395093318319 (J.S.)

No hay comentarios: