viernes, 13 de febrero de 2015

ERASE: “Erase” (2014) (Independiente)


1. T.V. Nation 2. Beautiful Streets 3. Damnation Alley (Bitch Cover) 4. The End Of The Time 5. We Are The Winners

Griegos haciendo NWOBHM? Tal como lo leen, ya que Erase es un quinteto oriundo de Grecia y que consiste en Panagiotis Zouvelos en bajo, Kostas Christodoulou en bateria, Lefteris Kontos en guitarra, George Stavropoulos en voz, y Nektarios Markantonis en la otra guitarra.
“Erase” es su debut (tienen un demo grabado en 2011), y de verdad han creado un álbum que es un homenaje al heavy metal de los tempranos 90’s y a la NWOBHM, con Diamond Head y Holocaust como guías, con riffs omnipresentes (escuchen el arranque de “We are the winners”), y estribillos dignos del maestro Byford. Pero esto no termina aquí, ya que es posible entrever un poco de Hammerfall (“T.V. nation”), y hasta Exciter (“Beautiful streets”).
George Stavropoulos (su voz "gastada" es perfecta para el estilo), es junto al tandem Markantonis / Kontos, y sin desmerecer al resto de los integrantes, los grandes responsables de que Erase logre excelentes composiciones llenas de feeling y groove, gancheras y sólidas, aunque no demasiado originales, si bien dudo que esto sea un factor negativo, porque “Erase” es una exhibición de los patrones seguidos por las grandes bandas de los 80’s, y esto es justamente la intención del grupo.
A pesar de la duración del álbum (escasos 27 minutos), los cinco tracks redundan en un trabajo sin fisuras y dejan gusto a poco. Habrá que estar atentos a su próximo trabajo y ver si se atreven a ir un poco mas allá, adicionando mas elementos personales a su música. Tal vez sea lo único que les falte para obtener un mayor reconocimiento a nivel mundial.
Sitio web: www.facebook.com/pages/Erase/191323047572559 (J.S.)

No hay comentarios: