jueves, 5 de febrero de 2015

CHRISTIAN LAWRENCE: “Opus unplugged” (2014) (Mindsnap Music)


1. Alone 2. Good Things 3. Can't You See 4. Far Away 5. Holding On 6. Maybe (Battleship) 7. Black Roses 8. Ideas 9. Defeat Again 10. All The Way 11. The Suffering

Inusual trabajo el de este tal Christian Lawrence. Un estadounidense que afirma estar en cuatro cinco proyectos musicales y además ser actor y mil cosas mas. Un Leonardo del S XXI, vaya.
Musicalmente se descuelga con un disco de temas en acústico que me resulta bastante refrescante después de oír demasiado death metal. No es su primer trabajo y también resulta interesante oir sus discos eléctricos. De hecho algunos temas de este disco son versiones acústicas de canciones antiguas.
Pese al titulo no resulta extraño la inclusión de guitarras eléctricas y demás en el disco, aunque sin alterar el tono tranquilo del disco, como en “Good things” por cierto con una entrada demasiado deudora de algún viejo tema de Judas Priest.
Por su tono de voz Christian parece que hubiera encajado perfectamente en cualquier grupo de estilo Shinedown, moderna y grave. Es la primera impresión que tenemos al escuchar “Alone”, el tema que abre el disco. “Can’t you see” es un viejo tema de la Marshall Tucker Band, y el resultado de  la versión es ameno.
El disco se escucha con bastante facilidad: “Far Away”, “Holding on”, “Maybe”, aunque en honor a la verdad pocas veces resulta realmente conmovedor. Se hecha en falta algún tema con verdadero gancho.
Tengo la sensación de que estos temas hubieran funcionado muy bien como contrapunto en un contexto de disco de rock, como baladas. Pero amontonadas  una detrás de la otra pierden bastante de su posible encanto, y es una lastima porque en general se trata de temas de rock moderno bien tocados y producidos que podrían destacar mucho mas, “Ideas” es un buen ejemplo de lo que digo o el tema que cierra el disco “The Suffering”.
Un disco correcto, pero para introducirse en la música de este Christian Lawrence aconsejaria su anterior “Sachems head”.
Sitio web: www.facebook.com/Opusthedopest (A.P.d.L.)

No hay comentarios: