jueves, 7 de enero de 2016

CYDIA: “Victims of system” (2015) (Metal Scrap Records)


1. Icy March 2. Dancing on the Grave 3. Scars 4. The Spirit of Killers' Generation 5. Imitation of Life 6. Last Groan 7. Created World 8. Get Me Out 9. Loop 10. Golden Calf 11. Glorious Brave

Desde tierras cosacas, los Cydia nos traen “Victims of system”, una producción de gran calidad que vale la pena escuchar. El estilo de este disco es bastante variado, enmarcándose centralmente en el groove metal, rodeado de elementos del thrash y algo de música electrónica
Qué es lo que hace a este disco digno de ser escuchado? Ideas, muchas ideas y variaciones de principio a fin, muy bien plasmadas a lo largo de los once temas que componen esta producción.
Algunas canciones hacen recordar a bandas como Soulfly, Chimaira, Machine Head o Ektomorf, pero sin carecer de la originalidad que le da un sello propio a los Cydia.
Toda la banda hace un impecable trabajo, con una base rítmica (Oleg Bizon y Ed Coffee) repleta de poder en la batería y el bajo, guitarras de gran peso y elegancia (Oleg Zoob y Stas Nobody), desde rápidos solos progresivos hasta arpegios acústicos, sin soslayar los omnipresentes teclados y samplers que “colchonean” la música. Finalmente, el mismo Nobody complementa a sus compañeros a la perfección, con una voz que le queda a esta banda como anillo al dedo.
En resumen, un disco de muy buen gusto que no se debe dejar pasar por alto, bien vale la pena dedicarle una hora para conocer a esta banda.
Sitio web: www.facebook.com/cydiametalband (J.S.)