domingo, 8 de mayo de 2016

HATECROWNED: “Newborn Serpent” (2015) (Satanath Records)


1. Ominous Birth of Serpent 2. For Scum Thou Art, and Unto Scum Shalt Thou Return 3. Infest and Conquer 4. Coronation of the Eternal and Pure 5. Void 6. Redefining Purgatory 7. Newborn Serpent 8. Cave of Salvation 9. Funeral Reverie 10. Wolves

El sello Satanath sigue sorprendiendo con sus ediciones de bandas de los más diversos orígenes. En este caso los elegidos son Hatecrowned, un dúo oriundo del Líbano conformado por Fawzi Khoder-Agha y Ayman Alloush y que aquí editan su primer larga duración, luego de un EP en 2013.
La tipografía elegida no deja dudas en cuanto al estilo abordado: black / death metal del mas crudo y rudo que se pueda encontrar hoy por hoy en el mercado.
Los tiempos rapidísimos y riffs sucios y arrastrados son una constante en el álbum, con la mayoría de las estructuras basadas en la agresión sonora y sin atisbos de melodía.
La respuesta a si este disco pasara desapercibido para el público blacker es un misterio, pero con esta reseña aportamos un grano de arena para que esto no ocurra. “Newborn serpent” nos propone un viaje a lo más profundo del metal negro, y recuerden que en el under está lo verdadero.
Sitio web: www.facebook.com/Hatecrowned (J.S.)