martes, 3 de mayo de 2016

WASTAGE: “Slave to the system” (2016) (Sliptrick Records)


1. Away From Darkness 2. Slave to the System 3. Game 4. No Way Out 5. Ham-let 6. You Can´t Stop 7. Right Now 8. I Walk Alone 9. Nobody 10. Let Me Go 11. Confidence

Seguramente aprovechando el revival actual del thrash, aun en estos tiempos siguen apareciendo bandas que deciden incursionar en el estilo y tratar (si se puede) de gestar un sonido distintivo. Y como la historia así lo indica, las bandas americanas lo copiaron y transformaron.
“Slave to the system”, tercer disco del cuarteto de Eslovaquia, viene acompañado por las cifradas esperanzas de la gente del sello Sliptrick, quienes en su web proclaman que las influencias de Wastage pasan por Machine Head, Slayer, Fear Factory y Sepultura. Es cierto, esas influencias están, el álbum es muy bueno, con letras inteligentes y combativas, canciones bien estructuradas, con temas con chapa de clásicos y que bien podrían haber sido grabados por cualquiera de las bandas antes mencionadas. Pero no demos más vueltas al asunto: Wastage hace thrash metal con fuertes influencias del sonido sueco y hasta algunas pizcas de metalcore, lo que arroja el resultado de un producto poco original e híper trillado, con los clichés ya conocidos de riffs violentísimos, melodías gancheras, doble bajo al frente, batería a los palos, y un vocalista con registro agresivo e intenso, o sea lo thrash/death melódico del que ya escuchamos cientos de veces.
El único punto a favor del cuarteto Wastage es que este “Slave to the system” aparece en un momento en que las bandas antes mencionadas se encuentran en una especie de bajón creativo, y eso hace que el álbum sea bastante disfrutable. Eso si, de originales nada.
Sitio web: www.wastageband.eu (J.S.)

No hay comentarios: