martes, 31 de mayo de 2016

NINJA: “Into the fire” (2016) (Pure Steel Records)


1. Frozen Time 2. Thunder 3. Vagabond Heart 4. Masterpiece 5. Hot Blond Shot 6. Always Been Hell 7. Blood On My Blood 8. Coward 9. Last Chance 10. Sledgehammer 11. Supernatural 12. Into The Fire

Tras casi veinte años sin publicar un disco de estudio no se sabría que esperar. Si un grupo completamente renovado o algo que recordase a sus anteriores trabajos para refrescar la memoria de los fans. Pues bien, los alemanes Ninja han optado por un sonido igual al que hacían, sin novedades y sin aportar algo que justifique este largo periodo de tiempo.
En “Into the fire” el sonido a metal melódico clásico de los años ochenta sigue estando presente, tal y como se podía escuchar en sus tres trabajos anteriores.
Por supuesto a los amantes del género es un disco que les parecerá muy completo, con temas metaleros 100% (“Blood on my hand”, “Thunder”, “Coward”), otros muy melódicos y casi épicos (“Vagabond heart”, “Always been hell”) y hasta una balada con la participación de dos vocalistas femeninas en el tema que da titulo al disco.
Aunque se nota la calidad y la potencia de la banda, es un material que deja un regusto que sabe a poco. Chequear antes de comprar.
Sitio web: www.ninja-rock.com (J.S.)