lunes, 24 de octubre de 2016

MENEAPNEONTES: “Promachos” (2015) (Satanath Records)


1. Promachos 2. Molon Lave 3. Sons Of The Greeks 4. Talos 5. Eleley 6. Alexandros 7. My Earth My Water 8. Typhoeus 9. Omnymi 10. Raise The Aspis 11. Roupel

Vassilis y Takis son los dos responsables detrás de esta banda griega llamada Meneapneontes, y que aquí debuta con este “Promachos”. En lo que parece ser un álbum de tipo conceptual, el dúo se enrola en una suerte de black metal épico con tintes de viking, con marchas de tipo marcial, riffs entrecortados, melodías folk y voces ásperas pero no guturales.
Meneapneontes despliega mucha fuerza y crudeza a lo largo de los once temas que conforman este álbum, sonando ajustados y seguros, sustentados por un muy buen sonido y producción y con letras siempre relativas a guerras y batallas históricas, como así a la mitología griega.
Destacables los muy buenos arreglos, particularmente en los coros y melodías, como así la presentación general del álbum. 
El trabajo es parejo, y en mi opinión lo mejor de “Promachos” aparece en los temas más épicos como “Talos” o “Alexandros”, o en el pesadísimo “My earth my water”, pero todo el álbum es superlativo. Recomendado.