miércoles, 12 de octubre de 2016

THE HELL: “Welcome to…" (2015) (Satanath Records)


1. Gates Into Reality (Intro) 2. Welcome To Our World 3. Bred For Slavery 4. High On Murder 5. The One Who Brings Redemption 6. Spiritual Necrosis 7. The Human Harvest Fields 8. Philosophy Of Vengeance 9. Genocidal Wrath 10. LeMarchand 11. Amen!

A primera vista, incluso antes de escuchar, hay que decir que el diseño del arte de tapa (hecho por Slobodan Jovanović) impresiona de muy buena manera. Y claro está que una banda que se llame The Hell no deja dudas que lo que escucharemos no va a ser pop. Y así es, este combo oriundo de Serbia debuta con un auténtico discazo de death/thrash metal.
Como casi siempre ocurre, el principal sustento de este tipo de álbumes es la agresión, el sonido crudo, las guitarras ultra-rápidas y las fulminantes bases, con influencias que pasan por los grossos del género, llámese Deicide, Morbid Angel, Vader y otras.
Justo es decir también que si bien las canciones son buenísimas, para los eruditos del estilo pueden llegar a ser un poco genéricas. La segunda mitad del disco es donde a mi juicio aparece lo mejor de The Hell, cuando la cosa se pone más thrashera y aparece el groove en los asesinos riffs, siendo “Genocidal wrath” la mejor muestra de esto.
En síntesis una nueva (y buena) opción para saber que se cuece en el under extremo mundial.