martes, 27 de diciembre de 2016

FINAL SOLUTION: “Through The Looking Glass” (2016) (Logic(il)logic Records)


1. Awakening 2. Sick Of You 3. Demon Inside 4. Empty Walls 5. The Show Is On 6. (R)Evolution 7. Dogs Of War 8. Grey

Después de haber comenzado en 2011 haciendo versiones de grupos de death metal melódico, los italianos Final Solution - unos años más tarde y tras algún cambio de formación- dejaron de lado los covers y decidieron componer material original. Así, tras la incorporación de su actual cantante poco antes de entrar a grabar su primer trabajo, éste “Through The Looking Glass” que hoy nos ocupa, reconducen su propuesta hacia en un metal melódico con influencias de progressive metal y algún vestigio de sus primogénitas raíces enclavadas en el sonido Gotemburgo. 
Esta mixtura se materializa a través de la combinación de agresivas y endiabladas galopadas metálicas -armadas de forma precisa por una compacta sección rítmica y unas poderosas e intrincadas guitarras que nunca pierden de vista el componente melódico- junto con unos coros fielmente ejecutados como mandan los cánones del metalcore. Las voces con las que nos encontraremos son predominantemente armoniosas -beneficiadas por el agudo timbre del vocalista- lo que relega a un papel un tanto secundario a las voces más guturales que no por tener un carácter testimonial renuncian a su impronta, alternándose con las limpias en la mayor parte de canciones.
El compacto empieza con la intro instrumental de rigor que nos dispone para la escucha de su sencillo Sick Of You -adictivo y de aquellos que te engancha a la primera-, mantiene el nivel con Demon Inside, sube hasta altas cotas con el trallazo The Show Is On y, después del interludio pianístico de (R)Evolution, encara la recta final con unos más que interesantes y destacables Dogs Of War y Grey -en una honda mucho más experimental y progresiva que las anteriores composiciones-. 
Concluyendo, con “Through The Looking Glass” el quinteto de Brescia despliega una atractiva y sugerente carta de presentación con un sonido contemporáneo que tanto puede agradar a los amantes del metalcore más melódico como a los fans próximos al groove/thrash metal. Una grata sorpresa…

No hay comentarios: