miércoles, 21 de diciembre de 2016

HARVEST: “Omnivorous” (2016) (Symbol of Domination)


1. Wicked Beauty 2. Lavinia 3. Medusoide 4. King of Nothing 5. Hellraiser 6. Omnivorous 7. Letchworth's Hell

A veces podríamos pensar que el metal es completamente desconocido en los países centroamericanos y con culturas musicales más afectas a los ritmos tropicales y bailables, pero sin embargo la mayor parte del tiempo esto es falso, y me gusta pensar que en cada país del mundo haya al menos una banda de metal, si no es que muchas más. Ese es el caso de Harvest, un grupo de thrash / death metal proveniente de Panamá.
Y desde esas paradisiacas tierras, este trio nos trae su primer EP titulado “Omnivorous”, el cual se compone de seis temas (más una intro) de thrash / death metal de la vieja escuela. La grabación es impecable y bien trabajada, se ve que lo hicieron con mucho esfuerzo y dedicación. 
Los temas que componen el disco tienen un clásico estilo thrasher ochentero, full old school, lo cual me parece bastante agradable, y con probadas influencias de Sepultura y del thrash europeo.
Realmente no hay mucho más que decir de este disco, pues apenas tiene siete temas, todos en la misma línea, no es malo, tampoco nada fuera de lo común, pero respetable si se toma en cuenta el país del que proviene, da gusto saber que el metal está por todos lados.
Sitio web: www.harvestcult.com (J.S.)

No hay comentarios: