jueves, 29 de marzo de 2018

DAVE KERZNER: “Static” (2017) (Cherry Red Records)


1. Prelude 2. Hypocrites 3. Static 4. Reckless 5. Chain Reaction 6. Trust 7. Quiet Storm 8. Dirty Soap Box 9. The Truth Behind 10. Right Back To The Start 11. Statistic 12. Millennium Man 13. State of Innocence 14. The Carnival of Modern Life

El nombre Dave Kerzner no debería sonar desconocido para cualquier oyente o fan del rock progresivo. Basta ver la cantidad de luminarias con las cuales ha trabajado este músico estadounidense para darse cuenta de que el tipo no es ningún improvisado.
Como sea, este es su segundo álbum en solitario y debería ser el que dé el espaldarazo que necesita Kerzner para trascender. Claro que el estilo en el que se mueve no es precisamente el más fácil para lograr el reconocimiento. A saber, este "Static" combina riffs dignos de Robert Fripp con estructuras complejas y fragmentos que nada tienen que envidiarle a los popes del estilo. Directamente asociados a estos, aparecen influencias de bandas como Pink Floyd, Yes y Marillion, con lo que ya se pueden hacer una idea de cómo suena esta placa.
El registro vocal de Kerzner, muy correcto y sin demasiados matices, mantiene un cierto dramatismo en cada una de las composiciones y sustenta la atención del oyente, mientras que el resto de los músicos invitados muestra un superlativo y muy afiatado nivel de ejecución de sus instrumentos.
Lo único para reclamar sea tal vez un poco más de gancho en los estribillos, pero de todas formas "Static" es un trabajo que no debería pasar desapercibido para cualquier fan del rock progresivo.
Sitio web: www.davekerzner.com (J.S.)

No hay comentarios: