domingo, 10 de febrero de 2019

INFECTED SYREN: “Infected Syren” (2018) (Independiente)


1. Infected Circus 2. The B.B.P. 3. UnNormal 4. Sick 5. Unwanted 6. Boogie Stick 7. The Torture Brothers 8. Divide And Ruule 9. Death After The Melody 10. Toothless Tigers 11. Syrens In The Opera

Según reza en la gacetilla de prensa, el estilo de Infected Syren es “música enferma para gente enferma”. Y de verdad parece que la banda tiene muy claro que está haciendo, a juzgar por el excelente trabajo que lanzaron, un disco que debería situar a Infected Syren en los primeros planos del metal/punk/hard rock mundial, ya que éste su debut autotiltulado tiene todo como para lograrlo. Gancho, coros, melodías, riffs entradores y una fenomenal labor tras el micrófono de Louis Syrimis, dueño de un timbre muy similar al de John Gallagher, de los veteranos Raven.
Pero esto no termina aquí, sino que una inmensa actitud agresiva y garagera inunda el disco y al mismo tiempo los separa de las bandas más “livianas” y los sitúa dentro del grupo que integran The Hellacopters, Nightmen, The Wildhearts y hasta se perciben algunas cosas de los thrashers Overkill, pero ninguna de estas influencias le hace real justicia al particular estilo de Infected Syren.
Los puntos más salientes del álbum pasan por “The torture brothers” (hitazo!), la casi hardcore “Toothless tiger”, “Divide and rule” y la muy Primus “UnNormal”, solo por citar algunas, pero “Infected Syren” es uno de esos trabajos que no poseen fisura alguna.
El espíritu DIY de la década del ’80 ha sido capturado fielmente por estos chipriotas, y sin dudas este álbum es candidato a disco del año. Que esperan para conseguirlo?
Sitio web: www.facebook.com/infectedsyren (J.S.)

No hay comentarios: