sábado, 16 de febrero de 2019

KASHGAR: “Kashgar” (2016) (Symbol Of Domination)


1.  Half A Devil 2. Tyan-Shan / Batyr 3. Scent Of Your Blood 4. Erlik 5. Albarsty 6. Come Down

“Kirguistán es un escabroso país de Asia Central que se ubica en la Ruta de la Seda, la antigua vía comercial entre China y el Mediterráneo. Las montañas Tian Shan, que rodean la antigua ruta de caravanas y dominan el país, son el hogar de leopardos de las nieves, linces y ovejas.” Luego de este textual de Wikipedia, nos introducimos en el disco debut de Kashgar, banda oriunda, justamente, de este remoto país, y del cual no tenía ni la menor idea de que tuviese una escena extrema.
Y que tenemos aquí? El trio (Warg en bajo, Ars en guitarra y Blauth en voz y batería), cubren un amplio espectro que va del death al black, con ocasionales toques doom.
Las voces son siempre ásperas y guturales, con una producción extremadamente limpia y clara, no digo que sea pulida clínicamente, sino una producción completa y bien equilibrada.
Técnicamente ejecutado, “Kashgar” suena muy europeo, combinando estructuras de vanguardia y riffs bien diseñados.
Hay bastante variedad en la estructura y el tempo, en el manejo instrumental y también dentro del timbre vocal. Para la mejor parte, la energía es contundente y despiadada, especialmente en las partes más pesadas.
Interesante debut, chequéenlo.
Sitio web: www.facebook.com/kashgarband (J.S.)

No hay comentarios: