lunes, 19 de agosto de 2019

IN TENEBRIZ: “Winternight Poetry” (2018) (Symbol of Domination)


1. Winternight Poetry I 2. Winternight Poetry II 3. Winternight Poetry III 4. Winternight Poetry IV 5. Winternight Poetry V 6. Winternight Poetry VI 7. Winternight Poetry VII

No salgo de mi sorpresa y asombro de ver la descomunal actividad que ha tenido este unipersonal. Wolfir, seudónimo del cerebro detrás de In Tenebriz, desde el 2005 a esta parte ha editado más de 25 trabajos discográficos entre LPs, EPs, splits y otros formatos.
Adentrándonos ya, “Winternight Poetry” es un álbum conceptual dividido en varios capítulos, donde las lentas y atmosféricas melodías transcurren fluidas y coherentes durante los casi cuarenta minutos que dura el álbum.
In Tenebriz inventa su propia mezcla de black metal atmosférico con un discreto enfoque doom que también incorpora con buen gusto teclados para un fondo sombrío y helado.
La primer banda que se me viene a la cabeza para referenciar a este “Winternight poetry” es Tiamat, aunque In Tenebriz suena más siniestro y grotesco, a pesar de sus ritmos más tranquilos y serenos, lo que nos ubica en el sonido de aquel ya lejano “Orchid”, de los suecos Opeth.
En síntesis, “Winternight Poetry” es un trabajo lúcido, intenso y vibrante, dando una sensación casi cinematográfica a lo largo de su escucha. Recomendado.

No hay comentarios: