sábado, 17 de agosto de 2019

STRIBORG: “Mysterious Semblance” (2018) (Satanath Records)


1. A Sour Pale Ghostly Dawn 2. Mysterious Semblance Of Spectral Trees 3. Dark Storm Brooding / Lightning In The South 4. Looming Black Apparition 5. The Ghostly Pallid Hand Of Fear 6. As Sad As A Cemetery In The Winter Darkness 7. The Screaming Winds 8. Lurking The Murky Damp Forest 9. Loneliness...

“Mysterious semblance”, originalmente lanzado en formato cassette en 2004, recibe su reedición remasterizada en CD con pistas adicionales el pasado 2018 a través del sello Satanath. 
Cualquiera pensaría que este unipersonal proviene de las heladas tierras escandinavas, pero lo cierto es que detrás de Striborg está el tasmaniano Russell Menzies, quien se nota que ha bebido del más primitivo black nórdico.
Rodeado de una atmósfera de misterio escalofriante, este disco es un manjar para los fanáticos del metal negro más old-school, ya que aun con la mencionada remasterización, “Mysterious Semblance” es fiel al lanzamiento original conservando el sonido áspero y arenoso típico de aquellos demos que intercambiábamos en cassette, agregándole el ambiente caótico y vibrante, disonante y casi esotérico, con tonos espectrales y estribillos espeluznantes, con una voz hostil sobre riffs lentos y repetitivos.
En general, un álbum destinado a aquellos oyentes más trve y un buen comienzo para aquellos que deseen saber más de la escena extrema australiana.
Sitio web: www.facebook.com/striborg666 (J.S.)

No hay comentarios: