miércoles, 21 de agosto de 2019

SOLD MY SOUL: “Beyond The Darkness” (2019) (Solition)


1. Beard Mojo 2. Everytime 3. Forest Woman 4. Hoppy Queen 5. Oślepił Mnie Deszcz 6. Hate 7. Rise Above 8. Outcast 9. Hear the Music 10. Złodziej Czas

Los amantes del classic rock están de enhorabuena: Sold My Sould acaban de publicar su segundo álbum “Beyond The Darkness”. El cuarteto polaco, liderado por el guitarrista Smock Smoczkiewicz (exFirebird) y acompañado en la actualidad por Łukasz 'Lipa' Lipowczan a la voz, Gabriel Drobot a la batería y Yan Lee al bajo, nos ofrece de nuevo su propuesta enraizada en la tradición bluesera de los años 60 y la roquera de los 70 -con toques de southern y hard rock-, evocando con su sonido al de figuras como Muddy Waters y al de bandas como Cream, Free, Lynyrd Skynyrd o Led Zeppelin. La banda se formó en Opole en 2012, publicó un EP pocos meses después y editó su debut homónimo en 2014, y si bien su actividad en directo se ha centrado en su país (donde ha recibido diversos reconocimientos), no deja de sorprender que las únicas escapadas fuera de sus fronteras hayan sido para realizar dos giras por España.
La inaugural Beard Mojo es una pieza instrumental con el bajo y la batería creando un muro sónico por encima del que la guitarra hace un espectacular trabajo con el slide, dándole un toque muy sureño. 
Everytime posee unos coros letales y una sensacional base rítmica; Forest Woman tiene unas abrasadoras seis cuerdas en el estribillo y un fenomenal solo, y el particular riff de Hoppy Queen, los guitarrazos que asoman al final de los versos y su fantástica pandereta, la convierten en una pieza redonda. 
Oślepił Mnie Deszcz es la fiel versión de la canción de Breakout a la que Sold My Soul le ha imprimido mayor potencia y músculo gracias al trabajo inconmensurable de la sección rítmica. Los instrumentos de Drobot y Lee otorgan nuevamente a Hate una increíble profundidad de la que brotan las incendiarias guitarras y los aullidos hardroqueros que recorren las entrañas del corte. 
Los acordes iniciales de Rise Above pueden recordar a los del clásico Sweet Home Alabama, mientras que el bajo imperial y el bombo marcan el compás de la vigorosa Outcast con la aparición en el verso principal de la guitarra con slide que progresa hasta convertirse en un descomunal solo. 
Finalmente, el peculiar Złodziej Czas -el segundo corte en su lengua materna y el que cierra el álbum- comienza con acústica y el golpeteo de las baquetas en el aro de la caja, y va creciendo moderadamente hasta la arribada del melódico estribillo.
Si te gustan formaciones como Monster Truck, Blues Pills o Rivals Sons, no dudes en agenciarte este trabajo. ¡“Beyond The Darkness” es dinamita pura!

No hay comentarios: