lunes, 5 de agosto de 2019

AORNOS: “The Great Scorn” (2018) (Symbol of Domination)


1. Ad Futuram Memoriam 2. From A Higher Reality 3. The Kingdom Of Nemesis 4. Trace To Beckoning Fade 5. Come And See 6. The Great Scorn 7. De Profundis 8. Funeral March For The Death Of The Earth 9. Adamante Notare

Tercer trabajo de Aornos que me toca reseñar, este particular proyecto unipersonal del húngaro Tatrai Csaba, quien aquí se presenta con el seudónimo de Algras. Si han seguido mis anteriores reseñas, sabrán que Aornos se encasilla directamente en el black metal moderno, potente, implacable y distorsionado, pero al mismo tiempo con buen lugar para la melodía.
Es notable como con cada álbum las diversas influencias se van haciendo notar, y “The great scorn” no es la excepción pues las grandilocuentes sombras de Emperor y Satyricon se ciernen a lo largo de todo el trabajo.
Los riffs de guitarra, bien arraigados en el black metal tradicional de los 90’s, son componentes esenciales en la placa, así como los pasajes de teclado, y aun cuando las canciones son más lentas este álbum encuentra su forma. 
Frio, sombrío, atmosférico y siniestro, "The Great Scorn" se convirtió en mi disco favorito del mes. Recomendadísimo.

No hay comentarios: