martes, 1 de octubre de 2019

HEAVY GENERATION: “The Spirit Lives On” (2018) (Sliptrick Records)


1. Born To Rock 2. Fire Steel Metal 3. No Control 4. Blood And Sand 5. Heavy Generation 6. Path Of Denial 7. My Spirit Lives On 8. Odin 9. Warriors 10. March Until The Grave 11. No More Mercy

“Headbangers, metalheads, guerreros, hermanos y hermanas del metal repartidos por todo el mundo”: los italianos Heavy Generation “renaciendo del fuego del heavy metal” proclamaron a los cuatro vientos que el género continuaba más vivo que nunca publicando en septiembre del año pasado su prometedor debut “The Spirit Lives On”. Estos defensores de la fe iniciaron en 2015 su particular cruzada, fruto de la alianza entre el bajista Marco Marchioni y el baterista Marco Stefani, a los que un año más tarde se les unieron Fabio Cavestro como guitarrista e Ivan Giannini como cantante. El cuarteto practica desde entonces un heavy metal enmarcado dentro de la nueva ola de bandas de metal tradicional, complementado con grandes dosis de true y mucha épica, lo que les lleva a sonar como un cruce entre Iron Maiden, Hammerfall y Manowar.
El disco empieza con la definitoria Born To Rock y prosigue con la hímnica Fire, Steel, Metal  en donde la línea de bajo y la batería se apoyan en un lacerante riff para secundar los coros del final de las estrofas y el irrebatible estribillo. 
Un riff veloz, con unas guitarras inconmensurables sustentando los versos, y un excelente puente son la carta de presentación de No Control que nos reserva un final apoteósico con la sección rítmica y las seis cuerdas echando chispas y la voz escupiendo agudos incendiarios. 
Los redobles de batería y los porosos acordes otorgan a Blood And Sand una cadencia realmente majestuosa, mientras que Heavy Generation es una reafirmación de identidad en toda regla, con unos gritos marciales en el puente ideados para levantar el puño antes de encarar el verso principal. 
Una excelente ambientación nos pone en situación para recibir el espectacular medio tiempo Path Of Denial. Una voz gutural sobre una inalterable línea de guitarra se va alternando con otra limpia que comandará las estrofas bajo unos densos acordes clamando por la negación de las lacras de la sociedad actual. 
Un insólito riff de bajo, junto a la original estructura del estribillo, es la gran baza con la que nos sorprende el tema título. Por otro lado, la imperial batería sobre la que caminan custodiadas las primeras estrofas de Odin son la antesala de un fenomenal cambio de ritmo que desemboca en un heroico puente y un belicoso estribillo. 
Hay algo en Warriors que suena vagamente a Running Wild y March Until The Grave, merced a unas inflexiones vocales tomadas de Eric Adams, recuerda a Manowar. No More Mercy, el número final, empieza con una batería sincopada y un riff cercano al groove, llega a su ecuador con un estribillo “matador” y termina con una apocalíptica rendición instrumental.
 “The Spirit Lives On” es un trabajo aferrado a la tradición metalera y al orgullo de pertenecer a ella. El disco cumple a la perfección con este cometido de salvaguardar la incorruptible esencia metalúrgica, aunque para llegar a las puertas de Valhalla, los de Varese deberán demostrar mucho más. Heavy Generation están listos para llevar su metal a todos los rincones del mundo. ¿Estáis con ellos? 
Sitio web: www.heavygeneration.com (M.M.)

No hay comentarios: