viernes, 20 de marzo de 2020

EDELLOM: “Sirens” (2019) (Metal Scrap Records)


1. Presentiment 2. Thirst 3. Torn 4. The Black Sorceress 5. Verge 6. Serenitatem ad Mortem 7. Death of Annabelle 8. To Darkness I Fall

Originarios de Israel, el cuarteto Edellom arriba a su disco debut luego de 10 años de carrera. “Sirens” es un álbum oscuro, sombrío, pesado e inquietante, donde las influencias góticas y doomies se entremezclan con algunas aristas black, donde atmosféricos teclados contrastan con mastodónticos riffs.
La mayoría de las pistas son muy largas y épicas, solemnes y casi sacras, con una grabación y producción muy al estilo 90’s, y muy profesional por cierto. Las letras son, como no podía ser de otra manera, de condena, pena y muerte, con las consabidas voces guturales masculinas y más suaves femeninas, formando una interacción interesante pero no muy novedosa.
Y aquí parece estar el talón de Aquiles de “Sirens”, en la falta de originalidad, ya que sumado a la excesiva duración del disco (artísticamente suicida en estos tiempos) se percibe la sensación de que esto ya lo escuchamos y muchas veces. En síntesis, el disco es bueno, pero no se destaca por sobre otras obras que ya vieron la luz hace muchos años, y Edellom parece haber llegado tarde al tren del doom gótico.
Sitio web: www.facebook.com/edellom (J.S.)

No hay comentarios: