jueves, 24 de marzo de 2022

BULLETPROOF: “Dynamite” (2021) (Ossuary Records)

1. Banners High 2. Dynamite 3. Flag of Freedom 4. Fist Pounding 5. Feel the Heat

"Han pasado veinte años y yo me siento un chaval!!!" Así rezaba uno de los clásicos de los grandiosos Obús, y así me siento luego de 20 años de creado el RRWZ. Y a lo largo de estas dos décadas, se ha dado una constante: las bandas argentinas prácticamente no nos envían su material para ser reseñado. Y este debut de mis paisanos Bulletproof no hace más que resaltar esto, ya que quien nos lo envía es el sello polaco Ossuary. Si, tal como leen. Un sello polaco enviando material de una banda argentina. En fin, catarsis de jueves por la noche.
Como sea, hacer una reseña de un disco de una banda argentina es siempre para quien escribe un motivo de máxima felicidad, ya que para quienes empezamos en el rock y el metal hace ya tiempo, ver que la escena se mantiene fuerte y activa es siempre reconfortante. Y es que escuchar este EP debut de este cuarteto oriundo de San Martín (provincia de Buenos Aires) muestra que el heavy metal tradicional argentino continúa con toda la fuerza de antaño y más.
Y por cierto, Bulletproof se despacha con cinco temazos heavies y pegadizos, con un estilo simple, directo y potente, pero actuales y contundentes, con un pie en la huella de Manowar y el otro en los gloriosos Running Wild, pavada de influencias, no?
Las guitarras de Ariel Garcia y Poli Serafini suenan afiladas como navajas, con esos riffs tan en la línea Kasparek, y donde se nota mas vuelo creativo es en los solos, muy efectivos y poderosos. La base rítmica formada por Martin De Bonis y Matias Pena está siempre en su sitio, dotando al trabajo de una contundencia tremenda. Y por último la sorpresa, pues la interpretación de Serafini en las voces se muestra áspera y agresiva, y la frutilla del postre: las letras están cantadas en inglés, mostrando finalmente a Bulletproof como una banda que busca salir del corset que parecen estar atrapadas la mayoría de las bandas de nuestro país.
Ya finalizando esta reseña, es necesario aclarar que la propuesta de Bulletproof no es novedosa, es metal tradicional ochentero, pero Bulletproof no vive de nostalgia, sino que enfrenta sus influencias con energía, fuerza y honestidad, y así debe ser.
“Dynamite” es una auténtica sorpresa, y desde aquí quiero manifestar que Bulletproof se ha ganado un nuevo fan.
Sitio web: www.facebook.com/bulletproofok (J.S.)

No hay comentarios: