martes, 22 de junio de 2010

RHESUS: “La santa muerte” (2010) (DFX Records)


1. Baltha 2. Inevitablemente 3. Gravedad 4. La Nueva Inquisición 5. El Método Kaczynkski 6. Mors 7. Equilibrio 8. Arena 9. Corrupto 10. Te Doy La Muerte 11. Oscuro Emperador 12. 410

El incansable sello DFX continúa editando álbumes de los más variados géneros. En este caso se trata del segundo disco de los españoles Rhesus, “La santa muerte”, un trabajo que se enrola en el death metal melódico pero que sin embargo tiene un par de aristas como para destacar. Y es que la banda no se estanca allí, abre el juego e incorpora otros elementos a su propuesta, como ser voces “limpias” casi melódicas, blast-beats, algunos riffs mas tranquilos, alaridos “blackers”, y mucha agresividad, todo basado en un sonido brutal y poderoso deudor de la escuela sueca, como para dejar a todos contentos.
The Haunted, In Flames, Dew-Scented, Unleashed y hasta Machine Head son quienes me vienen a la cabeza al escuchar este álbum, así que ya pueden hacerse una idea de hacia donde va la cosa.
Señores, a dejar los prejuicios de lado y a darle una oportunidad a estos ibéricos, que no todo el death metal de calidad proviene de Escandinavia.
Sitio web: http://www.myspace.com/rhesus6 (J.S.)

No hay comentarios: