martes, 8 de enero de 2013

KOTIPELTO & LIIMATAINEN: "Blackoustic" (2012) (Ear Music)


1. Sleep Well 2. Out in the Fields 3. Black Diamond 4. My Selene 5. Behind Blue Eyes 6. Hunting High and Low 7. Where My Rainbow Ends 8. Speed of Light 9. Perfect Strangers 10. Coming Home 11. Serenity 12. Rainbow Eyes 13. Karjalan Kunnailla

Ninguno de los dos apellidos necesita presentación. Y la ecuación no parece azarosa, ya que Sonata Arctica ha sido una de las bandas que mas a abrevado del inmenso rio de Stratovarius. Entonces tenemos como resultante a uno de los mejores vocalistas contemporáneos y a un guitarrista de los mas versátiles y creativos que se pueda encontrar actualmente, para dar a luz a este “Blackoustic”.
Ya lo he dicho en incontables oportunidades: el formato acústico es una de mis debilidades. Y este disco no hace mas que reafirmar mi gusto por las violas peladas acompañadas de una voz melodiosa dentro de un marco relajado. La selección de canciones es un verdadero acierto también, ya que hay canciones de las dos bandas madres, algunos covers y hasta un par de temas propios de ambos músicos.
No creo necesario extenderme mucho mas en el detalle del disco, ya todos sabemos a estas alturas quien es Timo Kotipelto y Jani Liimatainen y las canciones son infalibles, asi que no hay posibilidad de que el resultado sea negativo.
En síntesis, un trabajo brillante sin otra aspiración que la de dos amigos que deciden pasar un buen rato despuntando el vicio. La única mácula (y siendo muy exigente) es el arte de tapa, demasiado parecido a aquel lejano “Starkers in Tokyo” de Whitesnake. Consiganlo como sea.
Sitio web: www.ear-music.net (J.S.)

No hay comentarios: