sábado, 19 de marzo de 2011

ANIHILATED: "Scorched Earth policy" (2010) (Killer Metal Records)



1. Blood of the Martyr 2. Scorched Earth Policy 3. Dark Eyes of the Mind 4. Predator 5. The Burning of the Southern Cross 6. A Cruel Twist of Fate 7. Full Circle 8. Despair and Retribution 9. Death and Decay 10. Until the Bitter End

Arranquemos: si esta banda no te suena conocida entonces te perdiste una buena parte de lo que a thrash metal se refiere. Es que este disco marca el regreso a la escena de los veteranos Anihilated, responsables de dos gemas del estilo como son “Created in hate” de 1988 y fundamentalmente ese mazazo en la cabeza que es “The ultimate desecration” de 1989, y que a la postre seria su ultimo disco de estudio en casi 20 años.
Y este “Scorched Earth policy” marca a las claras que estos ingleses perdieron el pelo pero no las mañas, porque es una excelente muestra de lo que puede llegar a ser la banda de ahora en más.
Básicamente, la banda sigue haciendo aquí su thrash característico y homogéneo, influenciado por Slayer y el primer Metallica, y no dejando ningún hueco por llenar ni cliché por repasar, clichés que no olvidemos ellos mismo ayudaron a crear.
Les juro que hasta este momento he tratado de ser objetivo, pero es justo también que sepan que soy un fan declarado de estos tipos, porque por sobre todas las cosas suenan genuinos, y tocan lo que tocan aferrados a su espíritu thrasher old-school, sin vender nada raro ni detenerse en aburridos onanismos instrumentales. Esto es palo y a la bolsa señores, esto es THRASH METAL, pero además “Scorched Earth policy” es un disco obligatorio para cualquier fan del metal.
Lectores de Rocka Rolla, aquí tienen tal vez uno de los mejores discos de thrash metal de los últimos 10 años. Sin dudas.
Sitio web: http://www.anihilated.com/ (J.S.)

No hay comentarios: