jueves, 10 de marzo de 2011

SVÖLK: "Svölk" (2009) (Ohbeley/Tuba Records)



1. 52 2. This Is It 3. Anchor 4. Sweet Agony 5. Miss Alcohol 6. 12 Times The Pain 7. End Of Days 8. Inferno 9. Dead:30

Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.
“Svölk” es el debut homónimo de este quinteto noruego fundado en 2005 e integrado por Knut Erik Solhaug en voz, Martin Østerhaug y Jengt Castral en guitarras, Halstein Royseland en bajo, y Jørgen Seger Haave en batería. Ellos dicen hacer algo que llaman “bear-metal” o “hard rock de las profundidades del bosque del este de Noruega” (!!!), pero lo que sale de los parlantes es metal noventero de muy buena factura, con toques hard rockeros, y por sobre todo muy bien tocado.
A lo largo de los nueve temas que componen el disco, se suceden los riffs de guitarra re gancheros y rockeros (ahí le doy la razón a la banda), e incluso se dan el lujo de meter algunos coros excelentes, haciendo que el disco no se torne aburrido. Para que se den mas idea del sonido de la banda, imaginen una mezcla entre Soundgarden y Corrosion Of Conformity, mas un toque de Danzig, y el resultado será este “Svölk”.
Se los recomiendo ampliamente y para destacar el sonido obtenido y la excelente presentación del digipack. Si te va la onda, no lo dejes pasar así nomás: Svölk pueden ser una sorpresa más que agradable.
Sitio web: www.svolk.net (J.S.)

No hay comentarios: