domingo, 7 de agosto de 2011

ACLLA: "Landscape revolution" (2010) (Metalodic Records)



1. The Totem 2. The Hidden Dawn 3. Under Twilight Skies 4. Ride 5. Living for a Dream 6. Aclla 7. Overcoming 8. Landscape Revolution 9. Flight of the 7th Moon 10. Trace 11. Beyond the Infinite Ocean 12. Sun 'n' Moon 13. Who Brings On The Night 14. Sunight

Disco debut de esta banda brasilera, cuya formación esta integrada por el vocalista Tato Deluca, Denison Fernandes y Chrystian Dozza en las guitarras, Eloy Casagrande en la batería y el bajista Bruno Ladislau.
En “Landscape revolution” abundan las melodías y algunos aires clásicos, con las obligatorias influencias de Iron Maiden como en toda banda de power metal que se precie de serlo, mas algunos otros momentos donde recuerdan a uno de los hijos dilectos de la doncella, Angra, mas precisamente la etapa Matos. Y es justamente aquí donde aparece lo mejor de este álbum, de la mano de trallazos como “Under twilight skies”, “Flight of the 7th Moon”, o de la balada acústica “Sun ‘n’ moon”, donde la impronta de los creadores de “Angel’s cry” esta mas presente y donde el álbum alcanza sus puntos álgidos.
Los toques progresivos aparecen en todo el disco, con un notable trabajo compositivo e instrumental. Las bases son heavys y power al mismo tiempo, con algunos medios tiempos, mientras que las letras son interesantes y emotivas, poéticamente riquísimas, con variadas e intensas melodías de guitarra a lo largo de los mas de 60 minutos de duración. Y este sea tal vez el único punto flojo de la placa, ya que su duración (extensa a mi juicio) puede tornar monótono y difícil de escuchar al disco de una vez.
Finalizando, si metieran mas matices y versatilidad a sus composiciones, Aclla está para pelearle el cetro mano a mano a cualquiera de las bandas "top" del power metal.
Contactos: http://www.aclla.com.br/ (J.S)

No hay comentarios: