sábado, 27 de agosto de 2011

TIDES FROM NEBULA: "Earthshine" (2011) (Mystic Production)



1. These Days, Glory Days 2. The Fall Of Leviathan 3. Waiting For The World To Turn Back 4. Caravans 5. White Gardens 6. Hypothermia 7. Siberia 8. Cemetery Of Frozen Ships

Totalmente desconocidos por quien esto escribe, Tides From Nebula es un cuarteto polaco de excelentes músicos enrolado en la corriente más ortodoxa del rock progresivo, con influencias de King Crimson, Pink Floyd y Van Der Graaf Generator.
El grupo esta conformado por Adam Waleszynski en guitarra, Przemek Weglowski en bajo, Maciej Karbowski en guitarra, teclados y piano, y Tomasz Stolowski en batería, quienes, como casi toda banda progresiva, son afectos a los temas extensos (ocho tracks en casi 53 minutos) en los cuales poder mostrar su bagaje instrumental y su buen gusto en las composiciones, todo engarzado para dar rienda suelta a la psicodelia de los 60's y 70's. Para situarnos un poco mas dentro de la propuesta de esta banda, imaginen que están escuchando una versión instrumental de los últimos trabajos de The Gathering, y por ahí va la cosa.
Definitivamente no es un estilo para cualquiera y no hay ni un solo vestigio de metal aquí, pero aquellos que gusten del sonido mas retro y relajado dentro del rock pueden llegar a descubrir una mas que interesante banda.
Sitio web: http://www.tidesfromnebula.com/ (J.S.)

No hay comentarios: