viernes, 24 de febrero de 2012

BADFARE STATE: "Socially dead" (2011) (Independiente)



1. Incoherent World 2. Rich men’s war 3. Genocidal maniac 4. Jail for politicians 5. St. Mathew 18 6. Pedopriest

“…el disco todavía no ha sido editado, estamos buscando un sello interesado en ello. Lo que te he mandado es un cd-r grabado con portada de fotocopia a color.” Con estas palabras (extracto de un mail enviado por Daniel de The Rock Bulletin) dejo sentado que realizo esta review únicamente por la deferencia de haber enviado su material, ya que como es de público conocimiento en Rocka Rolla Web Zine no hacemos reseñas de discos grabados en CD-R.

Con sólo un año de formados, los españoles Badfare State nos envían su primer EP, grabado por Chiky en guitarra, Sordeath en voz, y Rojas en batería, mientras que en la actualidad el grupo es un cuarteto con la adición de Ramón en bajo.
Los cuatro temas (los otros dos son intros) se decantan hacia un thrash metal mechado de elementos del hardcore, en la vena de bandas como D.R.I., Suicidal Tendencies y Excel, o sea lo mas logrado del crossover old-school.
El sonido y la producción no es de lo mejor, pero tratándose de un demo es más que regular. Seguro con su primer disco pulirán esos detalles, así que lo mejor esta por llegar. A no perderlos de vista.
Sitio web: www.myspace.com/badfarestate (J.S.)

No hay comentarios: