jueves, 7 de noviembre de 2013

FLYING COLORS: “Live in Europe” (2013) (Mascot Label Group)


CD1: 1. Blue Ocean 2. Shoulda Coulda Woulda 3. Love is What I'm Waiting for 4. Can't Find a Way 5. The Storm 6. Odyssey 7. Forever in a Daze 8. Halleluja 9. Better Than Walking Away
CD2: 1. Kayla 2. Fool in My Heart 3. Spur of the Moment 4. Repentance 5. June 6. All Falls Down 7. Everything Changes 8. Infinite Fire

A veces el destino te juega unas pasadas de la hostia. Eso me paso con esta banda, Flying Colors.
Partamos de la base que lo primero que hago, es escuchar una o dos veces los discos, luego comienzo a buscar información sobre la banda, procedencia, tiempo de existencia, etc. luego leo algunas reseñas (también eso es una buena forma de informarse) y recién ahí abro un documento Word y comienzo a escribir.
¿Porque les cuento esto? sencillamente porque en este momento aun no termine la primera escucha y ya creo que son IMPRESIONANTES. Si, así, con mayúsculas.
Cuando mi jefazo me dice "esto es exclusivamente para vos" no me está diciendo "esto solamente lo podes escuchar vos" sino mas bien "esto es tu estilo, disfrutalo" y le hice caso. Claro. Quiso el destino que el primer tema del disco 1 (esto, como ven es un doble en vivo) es de esos temas efervescentes, aunque con esos toques "setenteros” y algo psicodélicos..., realmente lindo tema. Luego, la cosa va subiendo, van haciéndose mas progresivos, mas "heavies". Realmente, hasta el tema 6, donde despliegan un rock progresivo de la mejor sepa y que me voló la cabeza.
Hasta aquí, las primeras expresiones. El próximo párrafo lo escribiré, como dije, cuando termine de realizar todo mi "ritual" expresado en los primeros párrafos...
En este momento, podría apretar esa tecla que es una flecha a la izquierda () y comenzar diciendo algo así como "el Supergrupo formado por 5 grandes del rock..." pero no lo voy a hacer.
En cambio, dejaré lo antes escrito y comenzare diciendo que sabía poco y nada de Flying Colors y lamento eso. Si, son un Supergrupo (todos sus miembros son grandes conocidos míos, lamento decir que a pesar de eso, no había escuchado prácticamente nada sobre ellos. Error grave el mío. Como "periodista" debería haberme informado. Vaya el universo a saber porque hice lo que hice y aquí esta.
Como dije antes, son un Supergrupo formado allá por el 2008, que tienen un debut autonombrado, y un par de DVD's (un making Of y un blue ray de este mismo concierto, en realidad) que demuestran su calidad y virtuosismo.
Creo que la química que se respira al escuchar este disco, dista mucho de esos Supergrupos que se juntan con el solo fin de tocar y generar unos discos... y dinero. Al escuchar este vivo, uno escucha una simpatía, una alegría en los integrantes que da para pensar que Flying Colors es una banda, más que un Supergrupo.
Ojala que así sea, ya que quede perdidamente enamorado de la banda. (Si, esta Portnoy y esta Steve Morse, y eso e sumo unos puntazos, por ser yo fanático de Dream Theater y Deep Purple...)
Si bien la banda nace como un proyecto de un productor (Bill Evans), este crece hasta transformarse en una banda consolidada. Con un estilo particular y único, que incluye a Casey Mc Pherson, un cantante Pop con apenas dos éxitos medianos, pero con una gran voz, que cuadra perfecto en la banda.
Debo recomendar fervientemente este disco. Es impecable y una gran muestra de lo que la banda ofrece y de lo que la banda puede dar. Como quedó dicho, Rock progresivo, algo Psicodélico, de excelente factura.
Hablando del disco en general, es entretenido, muy hablado (se nota que los músicos se divierten, ya que hacen chistes y comentarios simpáticos) y a pesar de ser un doble de 17 temas, les aseguro que se pasa más que volando. Altamente recomendado.
Ahora, mas allá de mis reconocidas ignorancias, este "Live In Europe", es mucho más que una muestra de temas de una banda, es una muestra de que Flying Colors es UNA BANDA (una diferencia muy sutil pero perceptible) de la que vamos a tener mucho más. O eso es lo que un fanático como yo, espero que suceda.
Sitio web: www.flyingcolorsmusic.com (D.F.)

No hay comentarios: