jueves, 26 de febrero de 2015

INCURSED : “Beer bloodbath EP” (2014) (Independiente)


1. Beer Bloodbath 2. Raging Wyverns 3. Die by the Sword (2014) 4. Game of Thrones 5. Beer Bloodbath (Drunken version)

Hace exactos dos años que reseñamos el anterior trabajo de los bilbaínos Incursed, y aquí vuelven con un EP que sirve de aperitivo para su nuevo larga duración, “Elderslied”, del cual haremos su correspondiente crítica próximamente.
Como decía, los vascos regresan al ruedo con este EP que consiste en cinco tracks, de los cuales dos son canciones originales del álbum “Elderslied”, como son “Beer Bloodbath” y “Raging Wyverns”, una regrabación de “Die by the sword” (del primer disco, “Morituri'”), una versión del tema principal de la serie “Game of thrones” y una versión alternativa de “Beer Bloodbath”, donde encontraremos lo que ya todos suponemos y esperamos de Incursed, o sea su excelente propuesta de pagan/folk metal de directas reminiscencias escandinavas, ambiente festivo, estribillos pegadizos, coros épicos y melodías de gran factura, todo esto matizado con la “aguardentosa” voz de Narot Santos.
No me explayo mas, porque como dije al principio, lo mejor llega mas adelante con “Elderslied”, pero no puedo menos que recomendar este disco porque “Beer bloodbath” entretiene en base a grandes canciones, y eso trasciende culturas, razas y religiones. Imperdible.
Sitio web: www.incursed.com (J.S.)

No hay comentarios: