sábado, 1 de octubre de 2016

THE LIVESAYS: “Hold On… Life Is Calling” (2016) (Independiente)



1. I'm Coming Home 2. Angels Of The New Millennium 3. Pop Star 4. No Promises 5. Call On Me 6. I've Heard The Truth Before 7. I'd Change Everything 8. This Side Of Town 9. Libertine 10. Why You Want To Keep On Lovin' Me 11. Pick Yourself Up 12. It's What I Have To Do 13. Turn It Around

He aquí una banda desconocida para el gran público y que sin embargo cuenta entre sus filas a gente de cierta fama, ya que The Livesays es el proyecto del guitarrista Billy Livesay, conocido por su trabajo con popes de la industria como son Gerry Beckley (America), Jimi Jamison (Survivor), Steve Augeri (Journey), Mike Reno (Loverboy), Nicko McBrain (Iron Maiden), Eddie Money y muchos otros.
Este es su tercer álbum con su banda The Livesays, y si bien la principal atracción del cuarteto (completan la formación Victor Berrios (teclados), Jorge Laplume (bajo) y Eddie Zyne (batería) es la presencia del antes mencionado Livesay, lo cierto es que la banda sorprende con una placa de rock melódico con tintes AOR donde los temas rebosan de gancho, con marcadas influencias del rock americano de los 70’s y 80’s, con bandas como Foreigner, America o Bob Seger & The Silver Bullet Band como referencias.
La personalísima voz de Billy, mezcla de Rod Stewart y Chris Robinson, más el brillante trabajo del resto de los músicos, redundan en canciones simples y directas, dueñas de un gancho que las hace hits inmediatos, y eso sin perder peso y actitud.
En síntesis, un álbum que destila calidad por donde se lo vea, con la excepción de la horrorosa tapa, de lo peor que yo haya visto en mi vida.
Sitio web: www.thelivesaysmusic.com (J.S.)

No hay comentarios: