miércoles, 20 de septiembre de 2017

WORSELDER: “Paradigms lost” (2017) (Sliptrick Records)


1. Infighting 2. Paradigms Lost 3. Seeds Of Rebellion 4. Idols 5. The Sickening 6. Severed 7. My Consuming Grief 8. Home Of The Grave 9. The Haven 10. Land Of Plenty

“Paradigms lost”, segundo LP de los franceses Worselder, es también mi segunda aproximación a su música, ya que tuve la suerte de reseñar su anterior trabajo, “MMXIV”, y recuerdo que mi crítica fue muy pero muy favorable.
Pues bien, no creo esta vez ser tan benévolo, no porque el disco sea malo, sino porque todo lo que en aquel EP me había impresionado, aquí no se hace presente. Yendo al punto, Worselder ha perdido sorpresa. O sea, lo que en “MMXIV” remitía a Grip Inc y su extraordinaria mezcla de ideas, en “Paradigms lost” todo es más standard y las influencias pasaron de ser de bandas como Machine Head, Pantera, y otras (siempre centrado en la década del 90’), y a esto le sumó el groove y gancho de Testament y Corrosion Of Conformity para hacer el cocktail más digerible.
La propuesta no es mala ni mucho menos, pero Worselder parece haber olvidado lo bueno y novedoso para subirse a un carro un tanto más cómodo y apacible.
Insisto, el trabajo no es malo, más allá que como consejo deberían ir paulatinamente puliendo su propio sonido hasta poder diferenciarse de sus influencias. 
Sitio web: www.worselder.com (J.S.)

No hay comentarios: