jueves, 16 de julio de 2020

GALLOWS POLE: “This is Rock” (2019) (Pure Rock Records)


1. Summerdays 2. Heaven knows 3. Midnight gambler 4. Point of no return 5. You got me 6. Daylight 7. When I sleep 8. Move on out 9. When you love

Cuando recibí este disco, como siempre, busque información sobre la banda. Éste es su noveno disco!! Nacieron en 1982 y desde allí, solo 9 discos (conozco muchas bandas que tienen más discos, en 38 años de carrera… primera señal.
Escuchar este disco me disparó cosas contradictorias: primero, se llama “esto es rock” y puedo asegurar que no es taaaaaan rock. Hay guitarras (muchas) pero me da la impresión de que queda a mitad de camino entre rock lavado y pop un poco pretensioso. No digo que sea malo, pero si te presentan una portada así, un título como “This is Rock”, esperas más. 
Repito que no es malo, solo que espero un poco más de una banda con 38 años de experiencia. Tengo que decir que lo escuche tres veces antes de escribir una palabra, y debo decir que desde la primera escucha a la tercera, algo me quedó. No es EL disco, pero se deja escuchar y encontrás referencias a bandas y temas por todos lados. 
Creo que el problema principal para este This Is Rock, es la falta de energía. Con una mejor producción, guitarras más poderosas (tienen tres guitarristas!) y una mejor calidad a la hora de hacer coros, este podría ser un gran disco. Pero se quedó en el camino…
Sitio web: www.bgg-entertainment.com (D.F.)

No hay comentarios: