jueves, 31 de enero de 2019

ENOID: “Livssyklus & Dodssyklus” (2017) (Grimm Distribution)


1. Riruop 2. Ecnassian 3. Ridnarg 4. Erviv 5. Rillieiv 6. Riruom 7. Noitpecnoc 8. Edicius 9. Ecnarffuos 10. Edulretni 11. Trom 12. Noitcurtsed 13. Dlrow Eht Kcuf

Tuve la oportunidad hace ya un par de años de reseñar uno de los trabajos anteriores de Enoid, “Exilé aux confinsdes tourments”, donde daba cuenta de su más que ortodoxo black metal. Pues bien, esta compilación presenta los dos primeros álbumes de este proyecto unipersonal comandado por el suizo Sergio Da Silva, álbumes lanzados originalmente en 2006 y 2007. Ambas grabaciones se han remasterizado y relanzado en un solo CD.
La música está fuertemente influenciada por el black escandinavo de principios de los 90’s, y tanto "Livssyklus” como “Dodssyklus" parecen como si uno fuese la continuación del otro, ya que no hay grandes diferencias estilísticas entre ambos. Los crueles y toscos riffs (me recordaron a bandas como DarkThrone o Enslaved), la retorcida voz inunda todo de una sensación de agresividad manifiesta, todo es crudo y brutal, oscuro y pesado, lleno de trémolos y blast beats.
El enfoque caótico y sin concesiones se mantiene a lo largo de todo el LP, con una producción que respeta la intención primaria de sonar trve/cvlt.
Discazo, muy recomendado.
Sitio web: www.facebook.com/enoidblackmetal (J.S.)

No hay comentarios: