viernes, 11 de enero de 2019

VERTHEBRAL: “Regeneration” (2017) (Satanath Records)


1. Apocalyptic Seasons (Intro) 2. Place Of Death 3. Spirit In Solitude 4. Regeneration 5. Beyond The Garden Of Creation 6. Without Any God 7. Old Man’s Memories 8. The Plague Of Insomnia 9. Immaterial Essence Of Things 10. Inside Of Me

Death metal old-school es lo que dicen hacer, llegan desde Paraguay y lo dan todo en este álbum, desde la breve intro bélica que nos muestra el camino hacia todo lo demás, con esas voces guturales y ritmos asesinos, a excepción también de la casi doom “Inside of me”.
Lo que tiene en común todos sus temas aparte de la fuerza y brutalidad que da el estilo y dichas voces guturales, es la labor que rescata y destaca la guitarra solista, dándose a notar en excelentes melodías fuera de los estereotipos del estilo, donde con normalidad es todo en un conjunto sin destaque de un instrumento sobre otro.
Destacando lo bien que nos hacen quedar Verthebral a los sudamericanos en la escena mundial, debo decir que es un disco que destaca dentro de lo brutalmente establecido, sonidos ásperos e incomprensibles casi en la totalidad del disco y melodías notables puntuales. Es un disco para gustos extremos aunque se puede dejar notar entre otros que no lo sean tanto.

No hay comentarios: