sábado, 11 de diciembre de 2021

VARNOK: “Anthropogenic" (2021) (Independiente)

1. Who Goes There 2. Tickling the Dragon’s Tail 3. Anticop 4. Transient Beings 5. Revenant 6. The Deluge of Fire

Thrash americano. San Francisco. California. Más old school imposible. Este EP de Varnok es thrash en primer lugar y estadounidense por la simple procedencia. Con todas las letras, el hijo más rebelde, callejero y malcriado del heavy metal.
Mientras otras bandas se debaten entre reunirse o no, o si mezclan sus propuestas con otros estilos, o si “ablandan” su musica o no, Varnok es viejo y querido thrash. Por haberlo vivido desde sus comienzos, incluso cuando en el país no hablaba de thrash, puedo decir esto.
Por ello la banda elige el más primario thrash, lo hace tosco, rudimentario; elige un arte de tapa acorde a toda una época; graba un puñado de temas que van a la patada certera. Y ojo, sin vender absolutamente nada, salvo un CD.
No hay vuelta a las raíces, Varnok es la raíz. No se intenta enseñar nada a nadie, Varnok es escuela. Y a quienes digan que se formó en 2012, les recuerdo que son infinitas las bandas que se formaron en ese año y no llegaron a nada.
Y después de unos cuantos trabajos, la banda está cómoda, ya no tiene que dar explicaciones, y menos renegar de lo hecho. Solamente hacer música thrashera con la habitual mala leche y furia de dientes apretados.
Hay seis temas, no sobra ninguno. Sonido viejo y rancio. Furia de hoy en temas propios entre los cuales los fanáticos ya están eligiendo los mejores. Podría ser “Revenant” o el matador cover de “Anticop”de ya saben que banda, o mil detalles más en el resto de los temas, que no decaen… pero ese ya es otro análisis.
Sitio web: www.facebook.com/VarnokOfficial (J.S.)

No hay comentarios: