sábado, 12 de marzo de 2022

GANG: “Strike ‘Em All” (2021) (Underground Investigation)

1. The Almighty 2. The Legend 3. Another Tomorrow 4. Lord Tell Me 5. The Devil In Me 6. Warchild 7. Follow The Sign 8. All For One 9. Save Me

“Strike Em All” es el título con el que los franceses Gang han bautizado su “nuevo” álbum. Y entrecomillamos el adjetivo porqué “Strike ‘Em All” contiene exactamente las mismas canciones que su anterior “All For One” (del que puedes leer la amplia reseña que hicimos en RRWZ, pinchando aquí) con la substancial diferencia que ha sido el cantante Marc Quee quien se ha encargado de regrabar todas las voces del disco. Curiosamente, el propio Marc (vocalista de origen argentino criado en Suecia, residente en Tenerife y cuyo nombre real es Marcelo Quiroga) ya había participado como invitado en el cover que Gang hicieron del corte Lord Tell Me aparecido en “All For One” y que él mismo ya había registrado originalmente con su banda Atentat Rock. Para rizar el rizo de anécdotas, el título y la portada de “Strike ‘Em All” representan un guiño al disco “Strike” de esta última banda con quienes ahora Gang “comparten” cantante.
La voz de Quee (miembro también de Esclavitud, Queen Project y de varios espectáculos musicales) es claramente más melódica y aguda que la de Bill, su sucesor en el puesto, pero resulta difícil marcar grandes diferencias entre la una o la otra. Personalmente me quedo con la fuerza del segundo, pero me gusta más la tesitura de primero… ¡El debate está abierto!
Más allá del dudoso interés que un trabajo de estas características pueda despertar entre la comunicad metálica que ya saboreó “All For One”, “Strike ‘Em All” (un redondo que no pierde un ápice de la esencia arraigada en los sonidos de NWOBHM que mostraba la grabación original) es claramente un divertimento concebido por los galos, un regalo para sus incondicionales que seguro esperan ansiosos la salida de un próximo álbum con nuevas composiciones.

No hay comentarios: