jueves, 2 de abril de 2026

RISE FROM YOUR GRAVE: “The new flesh reborn” (2025) (We Are Horror Records)

1. The Creature 2. Summer's Over 3. Hell House 4. It Cannot Be 5. Bloody Hands 6. Scream Evil! 7. The Deep 8. It's Me 9. One Last Breath 10. Pieces of You 11. The Hunt 12. Back Home 13. As I Crumble

Una de las tareas más complicadas para quienes humildemente tratamos de dar nuestra opinión acerca de un álbum es sin dudas reseñar un trabajo de una banda de la que somos seguidores, y esto es exactamente lo que me pasa con el nuevo disco de Rise From Your Grave. Desde aquel ya lejano "Arise", del 2017, el combo de Pittsburgh ocupa un lugar preferencial en mi olimpo personal.
Y que nos trae "The New Flesh Reborn" de nuevo? Tal vez el disco más afianzado y heterogéneo de la discografía de la banda, pero a no alarmarse, pues el sello inimitable de RFYG sigue presente y gozando de excelente salud. La melodía, el sentimiento punk, los riffs gancherísimos, los coros pegadizos como Poxi-ran, y el retrogusto inconfundible a los Misfits de la etapa Graves están omnipresentes, y el cuarteto se aferra a la fórmula con uñas y dientes. Ojo, no son clones, pero la forma en que fusionan una melodía contagiosa con una brutalidad descarada roza esa misma vibra de los veteranos punk rockers.
Finalizando con esta reseña, y tratando desesperadamente de no caer en esa trampa infalible que es el fanatismo, invito a todos a conocer a esta excelente banda, y rendirse a esos himnos que son "Hellhouse", "Bloody Hands", "The Deep", "Pieces of You" o "The Creature".
Es hard rock? Es punk? Es pop? No importa, es Tom, Brandon, Adam y Justin que nos hacen un poquito más felices con cada disco que sacan, y eso para mí es suficiente.
Sitio web: www.rfyghorrorpunk.com (J.S.)

No hay comentarios: