jueves, 17 de noviembre de 2011

ALHANDAL: "Raíces" (2010) (Mox Records)



1. Alhandal 2. Raíces 3. En el lago 4. La leyenda del tiempo 5. Reyes de la creación 6. Caminos de santidad 7. Ininteligible 8. Paseando por la mezquita 9. Abril

Como empezar un reseña de este tipo? La banda me gusta, realmente me gusta. Pero no me gusta mucho el rock en castellano. El rock nació en lengua anglosajona y así debe ser, según mi cerrado entendimiento…
Si, cerrado. Lo reconozco. Me reconozco culpable de prejuicio. Habiendo dejado en claro esto, vamos a la reseña en sí.
Los españoles (andaluces y se les nota mucho en sus influencias) de Alhandal hacen un heavy metal prolijo, bastante clásico, a excepción hecha de los toques andaluces en su música, y suenan muy poderosos.
Los cambios de clima, tan odiados por mi (otro reconocimiento, parece que estoy haciendo terapia vía Rocka Rolla, hoy) acá quedan muy bien, dándole clima a los temas y haciendo que sean entretenidos (piensen que mientras trabajo escucho música y reseño, todo en uno, y por lo tanto una música que me distrae sería contraproducente para mi trabajo).
El estilo predominante en este disco es el Heavy metal más clásico. Poderoso y entretenido. Creo que, más allá de lo que dije de las letras en ingles, lo que menos me atrapa es la voz. Me da la impresión de faltarle “algo”. Esto, de todas maneras, no quita calidad al disco, es solo un detalle personal que marco.
Este “Raíces” es un muy buen disco, según mi apreciación, y merece ser escuchado. No conozco mucho de la carrera de estos andaluces y espero poder conocer más acerca de ellos.
Sitio web: http://www.alhandal.com/ (D.F.)

1 comentario:

AZRAEL dijo...

CONCIERTOS



Sábado 10 de Marzo Padul (Granada) Recaudación benefica para una niña de 4 anos

AZRAEL presentara su álbum "Metal Arena" el Sábado día 26 de Mayo, en la sala Excalibur de Madrid.

Sábado 18 de Agosto Béniel (Murcia) Festival "Leyendas del rock"


La banda a inaugurado recientemente su nueva web www.azraeloficial.tk obteniendo un gran éxito y acogida por los fans, medios, promotoras... con gran número de visitas nacionales e internacionales como de países de Europa (Alemania, Italia....). Países de América (Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina...) y visitas de USA.

AZRAEL no se puede olvidar que es una de las bandas más importantes de la historia del Heavy Metal en España. Esta formación que nace en el año 1991 en el sur, en la "ciudad de la Alhambra" (Granada) ha sido una de las bandas que más salida a dado al metal nacional entre los años 1998 y el 2001 con la grabación de su disco "FUTURO" con el tema "La sombra" heavy metal con toques del flamenco andaluz, realizando unas composiciones muy personales en la música Internacional. Su popularidad la cogen antes fuera de España con el tributo a una de las bandas más importantes del mundo, como son IRON MAIDEN con el tema de "THE EVIL THAT MEN DO".A continuación llego su álbum "MAFIA" con grandes himnos como "Tarde ya", "Mafia", "Volver a nacer", "Atrapado", "Vuela"...