sábado, 12 de junio de 2010

BRONZ: "Carried by the storm" (2010) (Your Tune Records)


1. Can’t Live Without Your Love 2. Carried by the Storm 3. There's a Reason 4. Man, Girl & Machine 5. When the Lights Die Down 6. You & Me 7. One More Time 8. Tell Her 9. Two Silhouettes 10. Figure in the Dark 11. Dangerous Game

La vida esta llena de pequeños placeres, y recibir en mi correo un disco de una leyenda como Bronz es uno de ellos.
Formados a fines de los 70’s y miembros fundamentales de la gloriosa NWOBHM, esta banda parió un clásico como “Taken by storm”, y como tantas otras de aquella camada desapareció luego de malos manejos con sus managers.
25 años después de su separación, Bronz desempolva los viejos masters de estas canciones inéditas, vuelve al ruedo con formación renovada (Ian Baker en voz, Shaun Kirkpatrick y Michael Donoghue en guitarras, Clive Edwards en batería y Lee Reddings en bajo) y lanza esta nuevo/viejo opus “Carried by the storm”, un álbum que hará las delicias de todos sus viejos seguidores y hasta es probable que le reclute algunos nuevos.
Desde la ganchera “Can't Live Without Your Love” hasta “Figure In The Dark”, el disco da una notable vuelta de tuerca con respecto a su predecesor y recorre estilos como el rock melódico, el AOR, el hard rock y como no, la NWOBHM, como una forma de mostrar que las raíces no fueron olvidadas.
En suma, Bronz se despacha con un trabajo destinado mayoritariamente a fans de bandas como Foreigner, Journey y Jefferson Starship, pero que no debería pasar desapercibido para ningún amante del rock británico.
Sitio web: http://www.bronz-music.com/ (J.S.)