sábado, 26 de junio de 2010

SINDICATO DEL CRIMEN: “XYY” (2010) (DFX Records)


1. Intro SDC 1989 2. Velociraptor 3. Viva el mal 4. Lamedoras 5. Voy a salvar una puta 6. República del miedo 7. Mongo boy 8. Huevo cigoto 9. Kiss me to the blowjob 10. Parlanchín de telefilm 11. Sexo grotesco 12. XYY

Aun cuando esta probado que la fórmula funciona (BodyCount, Rage Against The Machine, Beastie Boys, Stuck Mojo), la mixtura entre rap y metal requiere un cierto cuidado para no caer en el ridículo.
El caso de esta banda española (que ya lleva 20 años de carrera y con este seis discos en la calle), es un poco mas complicado, porque su estilo esta mas cercano a bandas como Molotov o Cypress Hill que a los de Ice-T, por lo cual ya entramos en un terreno que no manejo tan fluidamente.
Pasando en limpio, hay en este “XYY” bastante rap, bastante hip-hop, y algún que otro riff metalero que podría llegar a confundir al oyente, pero con todo respeto para con la banda, el resultado final es un pastiche con sabor a nada, que no me provocó más que un sentimiento total y absoluto de indiferencia.
Sitio web: http://www.myspace.com/sindicatodelcrimenmusic (J.S.)