sábado, 2 de abril de 2011

GUILTYS LAW: "Total insanity" (2009) (Black Listed Productions)


1. Into the Abyss 2. Crusader 3. Rebirth 4. Generation Struck 5. Deadlyman 6. Behind the Mask 7. Total Insanity 8. Judgement Day 9. Silent Scream 10. Journey Beyond the Time 11. Conflict Called Evolution


NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

Resumamos brevemente la historia de los japoneses Guiltys Law diciendo que la banda se formó en 1994 y luego de los habituales cambios de integrantes, quedo establecida por Kunihiko Saitoh en voz, Takashi Iwahara y Tomochika Takasawa en guitarras, Kazunobu Kitadate en bajo, y Toshio Fujita en batería.

Este disco que nos convoca es su primer larga duración (antes hay un par de demos y un EP), y en su gacetilla de prensa aparece el rótulo “Melodic power metal”, y si escuchamos los 10 tracks mas la intro podemos dar fe que la denominación es acertada, ya que Guiltys Law hace, justamente, heavy metal épico y cabalgado con influencias de Iron Maiden, Stratovarius y Hammerfall, por citar algunas.

Las canciones son parejas, sencillas y directas, muy bien ejecutadas y apoyadas en la seguridad de los clichés del estilo, pero por sobre todo son honestas y recuperan el espíritu de una década tan grande para el heavy metal como fueron los 80’s.

“Total insanity”” es una muestra muy interesante de lo que Guiltys Law es capaz, pero creo que ya es hora de que la banda deje de lado las notorias influencias y encuentre su propia identidad, para luego plasmar en un álbum duración todo lo que promete. Chequeenlo.