domingo, 13 de marzo de 2011

LICK AND A PROMISE: "Come together in the morning" (2010) (Frontside Productions)


1. Dance For Me 2. Hey Hey Hello 3. The Highway 4. Pale White 5. Loser And A Fool 6. Once For Real 7. Come Together 8. Throw It All Away 9. Sway Again 10. Sometime 11. Hard To Say Goodbye 12. Places Of The Soul

Otra banda proveniente de Alemania, bajo el extraño nombre de Lick And A Promise, nombre también de una de las canciones de los conocidísimos Aerosmith. Y vaya si es difícil de categorizar este cuarteto, ya que aunque las influencias están a la vista, la banda destila originalidad e identidad propia.

Desde el comienzo con “Dance for me” y “Hey hey hello”, los caminos de Lick And A Promise parecen llevarnos hacia el rock acústico onda Blind Melon, pero “The Highway” nos sumerge en un medio tiempo con un estribillo mas rápido que me recordó a The Black Crowes, para luego dar paso a “Pale white”, otro rock acústico con mucho feeling que me recordó al primer trabajo solista del inigualable Michael Kiske.

En “Loser and a fool” y “Once for real” aparecen dos baladas que de nuevo nos remiten a los Cuervos Negros, mientras que en “Come together” parecen rendir homenaje a la etapa mas rockera de los Rolling Stones. Vayan tomando nota para hacerse una idea de cómo viene la mano en este disco.

Promediando, “Throw it all away” inunda la placa de un tufillo beatlesco, para luego volver a Jagger & Cia. con “Sway again” y “Sometime”, donde la excepcional voz de Jochen Thoma es la gran protagonista.

Para finalizar, la melancólica “Hard to say goodbye” nos termina de convencer que Shannon Hoon aun esta vivo, y en “Places of the soul” aparece la ultima y definitiva influencia de la banda, Led Zeppelin.

Lick And A promise es sin dudas una banda para descubrir, ya que este “Come together in the morning” contiene un puñado de excelentes canciones, distendidas y de fácil escucha, de esas que si sabes tocar la guitarra acústica te conviene aprender para sorprender a tus amigos en tu próxima reunión. Imprescindible.

1 comentario:

Brasilian_Brown dijo...

I saw these guys in Los Angeles and they know how to rock a town.