lunes, 4 de abril de 2011

COMEBACK KID: "Symptoms + Cures" (2010) (Victory Records)


1. Do Yourself A Favor 2. Crooked Floors 3. G.M. Vincent & I 4. Because Of All The Things You Say 5. The Concept Says 6. Balance 7. Symptoms + Cures 8. Manifest 9. Get Alone 10. Magnet Pull 11. Pull Back The Reins


Mas hardcore de la mano del sello Victory, esta vez Comeback Kid y su quinto album de estudio “Symptoms + Cures”.

Esta banda, formada en Winnipeg, Canadá, e integrada por Andrew Neufeld en voz, Jeremy Herbert y Casey Hjelmberg en guitarras, Kyle Profeta en batería y Matt Keil en bajo, ya lleva casi diez años en la escena y han recibido una interesante promoción en el mundo entero.

Comeback Kid pertenece a un estilo que alguien ha llamado “new school hardcore”, y una buena descripción de este "Symptoms + Cures" sería “sólido”. La banda hace lo suyo con convicción y consistencia, y cierto es que este disco debería llevarlos a una aun mayor exposición, porque en poco menos de cuarenta minutos metieron once tracks plenos de hardcore puro, melódico pero agresivo al punto de por momentos acercarse al thrash, con cambios de tiempo, cortes abruptos, riffs ultraveloces, coros de “cancha”, en fin, hardcore tradicional y energético.

La banda intenta diferenciarse del resto de sus congéneres a través de coros gancheros y melodías agresivas, con el suficiente feeling como para no caer en la violencia pura, pero conservando la contundencia que incita al pogo instantáneo. La voz de Andrew Neufeld es carismática como pocas, dándole dimensión a las letras, las cuales cubren temas personales como las relaciones humanas, ser uno mismo, y demás tópicos por el estilo.

“Symptms + Cures”, como dije al principio, es un disco sólido, conciso e intenso, bien estructurado y con canciones parejas y contundentes, y si bien es cierto que en general es un poco genérico y plagado de clichés, hay que reconocer que cada tema posee su propia identidad.

Comeback Kid es una banda que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad, y con este disco deberían finalmente fijar su lugar en la hoy atiborrada escena hardcore. Estén atentos.

Sitio web: http://www.comeback-kid.com/ (J.S.)