lunes, 11 de abril de 2011

PREDATORY VIOLENCE: "Hate nation" (2010) (Killer Metal Records)



1. D.A.I.S.O. 2. Rage, anger and hate 3. Cruel 4. Adjudication 5. Slave to my blade 6. I am what I am 7. Weak 8. Homicidal man 9. Victims of war 10. Hate nation 11. Meet the cure 12. Sleazebags 13. Predatory fuck machine

De la mano del sello Killer Metal los alemanes Predatory Violence llegan a su tercer álbum, aprovechando el momento álgido que esta viviendo el thrash metal en todo el mundo.
Metiéndonos ahora si en el contenido del álbum, Predatory Violence trae lo que ustedes imaginan: riffs thrasheros combinados con voces agresivas, canciones rápidas y directas, bien ejecutadas y que no se salen del libreto escrito hace ya casi tres décadas.
La formula sueca hace también su aparición por momentos, con In Flames y Dark Tranquillity como principales referentes, pero en general el disco transita los senderos antes transitados por bandas como Soilwork, Shadows Fall y Children Of Bodom, y como no, algunos popes del género como Kreator y Slayer.
La idea de Predatory Violence es claramente llegar a los grandes públicos a través de una fórmula harto probada y exitosa. “Hate nation” no es un disco original, pero si bien ejecutado tal como parece darse la tendencia: excelentes músicos, pero cero ideas nuevas. El álbum no es malo, los temas están buenos, pero la cuestión es que el thrash está de moda, se ha vuelto repetitivo y nadie sabe hasta cuando será posible de sostener sin caer en el aburrimiento. En otro contexto, basta recordar a Stratovarius y el malón de bandas que surgieron luego haciendo lo mismo, llevando al power metal a un status de masividad sin ideas con millones de clones circulando por ahí.
Si no sos muy exigente y lo tuyo es el headbanging, compralo ya. De otra forma, regresá a las fuentes que otras bandas ya hicieron esto antes, mucho antes.
Sitio web: http://www.predatory-violence.com/ (J.S.)