domingo, 17 de abril de 2011

LAST MISTAKE: "Living again" (2009) (UK Division)




1. Escape 2. Living Again 3. Alive 4. Locked 5. Time to Shine 6. Lady Time 7. I will live there 8. Your Song 9. Push 10. Fate 11. The Silent Room

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas foráneas como nacionales.

Comencemos diciendo que éste no es un disco de metal ni de rock. Last Mistake, proyecto de Alex Forlani en voz, Kosmo en guitarra, Alex Brengola en teclados, y Davide Masella en batería, se inclina definitivamente hacia las atmósferas apacibles y etéreas, que de tan íntimas caen en lo minimalista.
No hay dudas que las principales influencias de Last Mistake son Pink Floyd y Genesis, y hasta se permiten coqueteos con el trip-hop, acercándolos a bandas como Massive Attack.
Amén de uno o dos temas mas “alegres” y casi bailables (reminiscentes de bandas como Depeche Mode o The White Stripes), “Living again” no es un disco de fácil escucha, ya que con su ultra-experimental estilo de guitarras acústicas, lóbregos teclados, climas oscuros y sombríos, y letras que sin ser enteramente negativas, están circunscriptas a sentimientos melancólicos, lo ubica definitivamente lejos del mainstream o del suceso comercial.
Aquellos que disfruten de los climas reposados y serenos lo disfrutarán enormemente, pero eso sí, jamás recomendaría este disco a personas con problemas depresivos o frágiles de autoestima.
Sitio web: http://www.lastmistake.com/ (J.S.)