viernes, 13 de julio de 2012

ARCANUM INFERI: "Ars hermetica" (2012) (Black Orgon Records)



1. Praeludium 2. Aeterna Damnatio 3. Furor Melancholicus 4. Obscura Nox Ad Inferos 5. V.I.T.R.I.O.L. 6. Fructus Interdictus 7. Tabula Smaragdina 8. I.N.R.I. 9. Silvae Viridies

Arcanum Inferi es una joven banda oriunda de Sicilia, Italia, la cual desde el nombre, la tipografía del logo y la temática de sus letras, todo es reminiscente a un solo estilo musical: el black metal. Lo cierto es que Arcanum Inferi ya tiene casi 4 años de existencia y una discografía que consta de un demo, un split y finalmente este larga duración, “Ars hermetica”.
Como ya adelanté, musicalmente el cuarteto propone lisa y llanamente black metal nórdico, crudo, frío y áspero, con riffs hiper-acelerados, algunos toques de thrash de los 80’s, y ocasionales teclados usados para crear interludios ambientales que remontan a bosques sombríos y tierras heladas, típicos del viking black metal.
El vocalista Baram usa dos tipos de voces, una gutural y otra black, las cuales otorgan un poco mas de variedad a las composiciones. Tanta pasión por el old-school tiene su punto cúlmine en la cuasi épica “Tabula smaragdina”, la cual incluye voces a cargo de un tal Fearbringer, quien con su tono operístico dota de un manifiesto dramatismo a la composición.
Aún cuando es posible diferenciar todos los instrumentos, la pobre producción hace que el sonido en general de este álbum sea bastante rústico y primitivo, problema que es posible solucionar a través de una mejor producción, o bien invirtiendo dinero en un buen estudio de grabación. Las bandas que practican este estilo, hacen del sonido poco producido su leit-motiv, por lo que no son aptas para cualquier oyente, de ahí que normalmente permanezcan totalmente underground.
Un trabajo modesto y decente, pero sólo recomendable para conocedores del tema y fanáticos del black escandinavo.
Sitio web: http://www.myspace.com/arcanuminferi (J.S.)