miércoles, 4 de julio de 2012

THEE JONES BONES: "Stones of revolution" (2012) (Il Verso Del Cinghiale)



1. Free 2. Alright for you 3. Out of sync 4. All for the money 5. Help Me 6. Lost cause 7. Leave this city 8. Everything 9. Thinkin’ about 10. Weekly in love 11. Woody’s walk

En el final de la bio de su myspace, Thee Jones Bones marca territorio: “el rock ‘n’ roll es un estilo de vida”. Con esto dicho, uno ya puede ir haciéndose una idea que aquí no hay nuevas modas ni experimentos, solo rock ‘n’ roll, viejo y querido rock ‘n’ roll. Pero el lector inteligente inmediatamente dirá que el término es muy abarcativo, por lo cual iremos desmenuzando este gran disco que es “Stones of revolution”.
El arranque es con “Free”, una balada que parece arrancada directamente del catálogo de Led Zeppelin (con un tufillo a “Going to California” que mata), para luego dar paso a “Alright for you”, en un claro tributo a AC/DC y un riff casi calcado al de “Sin city”.
Para “Out of sync” y “Help me” los homenajeados son The Rolling Stones, vuelve Angus y cia. para “All for the Money”, mientras que en “Lost cause” y “Leave this city” una especie de Hendrix pasado de rosca hace su entrada triunfal.
Vuelve Page y sus amigos para “Everything”, la Fender de Hendrix se materializa nuevamente en “Thinkin’ about”, para finalmente dar pie a la fiesta rolinga con “Weekly in love” y “Woody’s walk”.
Como verán, lo que se deja escuchar en este “Stones of revolution” es muy buen hard rock, con variadas pero muy definidas influencias, y donde hasta es posible apreciar pequeñas dosis de Aerosmith, Kiss, e incluso Cheap Trick.
Señores, este es un disco parejito para escuchar de un tirón con la compañía de amigos y cerveza. Seguramente no vas a hacer mosh con Thee Jones Bones, pero si ya bandeaste los 30 o sos de los que aprecian los buenos riffs que cimentaron la historia del rock, este disco es para vos.
Sitio web: http://www.theejonesbones.com/ (J.S.)

No hay comentarios: